Abrigando a mi bebé para ir a dormir
¿Qué debe usar mi bebé para dormir?
Es importante que su bebé esté a la temperatura adecuada a la hora de dormir, que no tenga demasiado calor ni demasiado frío. Demasiado calor no es bueno para los bebés ya que la posibilidad del síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) es mayor en los bebés que están pasando calor.
Una temperatura ambiente de entre 17 y 21° es ideal en combinación con un saco de dormir para bebés hecho de materiales naturales y transpirables, como la lana y el algodón biológico. Cuando las temperaturas varían, puede ponerle o quitarle una capa de ropa, como el pijama o el body.
Por supuesto, todos los bebés son diferentes y la infografía en esta página solo pretende ser una guía. Lo mejor es revisar a su bebé regularmente para comprobar que no tiene demasiado calor. Si su bebé está a la temperatura correcta, dormirá mejor, y usted también lo hará.
¿Cómo sé si mi bebé tiene calor?
Puede comprobarlo tocando la barriga de su bebé o la parte posterior de su cuello. Las manos y los pies no son un buen indicador, ya que pueden estar fríos de cualquier manera. Si la piel está demasiado caliente o sudorosa, puede ser una buena idea quitarle una capa de ropa. Si un bebé tiene fiebre, debe llevar muy poca ropa para poder bajar la temperatura de su cuerpo.