Sacos de dormir y mantas bebé
Salomé : « El saco cumple su función a la perfección. Mantiene a mi hija a la temperatura ideal toda la noche sin que pueda destaparse como solía hacer con las sábanas. Además se lava sin problema y es un producto de gran calidad. Todo un acierto el haberlo comprado. »
Lourdes, Madrid, España : « Me ha encantado utilizar el saco de Zizzz porque aunque mi bebé suda bastante, notaba que con este saco no se levantaba húmeda. Además con los lavados no ha ido perdiendo la prestancia y el tejido no se ha estropeado y no tiene pelotillas. »
Gema Magdaleno, comadrona, Madrid : « Quería decirles que ya he podido probar el saquito que me mandaron y las impresiones han sido muy positivas. El tacto es muy agradable y el bebé se encuentra muy confortable descansando en él. »
Josefina Ruiz, ginecóloga, Madrid : « He recibido su información y el saco de bebé. Me parece una calidad extraordinaria y voy a incluir su marca en mis cursos. »
Natalia : « Muy prácticas las dos cremalleras para no tener que quitar el saco entero para cambiar al bebé. »
¿Qué ropa debería llevar mi bebé dentro del saco?
Aconsejamos a los padres vestir a su bebé con pijamas hechos con tejidos naturales y transpirables, y, si hace frío, ponerle otra capa de abrigo.
¿Cual es la temperatura ideal para el dormitorio de mi bebé?
La temperatura ambiente idónea para el cuarto de tu bebé está entre 16 y 20º C.
¿Recomendáis mantas o saco de dormir para el bebé?
Nuestra experiencia como padres nos ha demostrado que el saco es la mejor elección porque el bebé no se puede destapar si da pataditas como pasa con la manta, por lo que no hay riesgo de que se destape. Un bebé destapado se despertará por el frío.
Además la manta conlleva un riesgo de asfixia que con el saco desaparece. Por muchas vueltas que dé el bebé si duerme en saco no hay riesgo de que se envuelva en la manta y se estrangule.
Además, el saco proporciona a tu bebé un entorno de sueño confortable y que el bebé asocia con el de su cuna aunque no se encuentre en ella. Recomendamos la manta para otros usos como envolver a tu bebé cuando lo llevas en brazos o para taparlo cuando lo sacas a pasear en la sillita.
¿Por qué vuestros sacos no tienen mangas?
Nuestros sacos de dormir para bebé no tienen mangas para asegurarnos de que el aire puede circular libremente y así evitar el sobrecalentamiento, uno de los factores que incrementan el riesgo de muerte súbita infantil (Sudden Infant Death Syndrom-SIDS).
Si un bebé duerme bajo una manta lo normal es que tenga sus brazos destapados como pasa en nuestros sacos. Recomendamos tener prendas de dormir más o menos abrigadas según la época del año y así adaptarlo a la temperatura de su cuarto. La mejor manera de comprobar si un bebé tiene frío es poner tu mano en su pecho o en su espalda. Las manos del bebé engañan, nos puede parecer que están frías pero esto puede ser debido a que en los primeros 12 meses de vida el bebé tiene la circulación más lenta. No te preocupes si notas sus manos frías, es normal.
¿Cómo tengo que cuidar y lavar mis productos Zizzz?
Lavé sus prendas Zizzz a 30º C en su lavadora en el programa de lana (delicados). Recuerde usar un detergente para lanas. Nunca sequé los productos Zizzz en la secadora.
¿Puedo usar productos Zizzz aunque mi hijo sea alérgico, tenga algún eccema o alguna erupción en la piel?
Sí, porque en Zizzz sólo usamos materias primas 100% naturales. Tanto la lana Swisswool como el BIO algodón orgánico son hipoalergénicos. Además tanto el algodón como la lana son tejidos que rara vez producen reacciones alérgicas. Las reacciones alérgicas a tejidos suelen estar asociadas a residuos de productos químicos o tóxicos que quedan en los tejidos.
Al usar BIO algodón orgánico en el forro interior del saco nos aseguramos de que no haya ningún resto de producto químico ni pesticida que pudiera causar reacciones alérgicas. Además las ovejas de las que se saca nuestra lana pastan tranquilamente en las laderas de los Alpes, donde tampoco se usan pesticidas.
¿Cúal es el Valor de Aislamiento de un saco de dormir para bebé o de una manta Zizzz?
La industria textil utiliza el Valor de Aislamiento (TOG value) para mostrar hasta qué punto un edredón o una manta puede llegar a aislarte. En los sacos de poliéster se suele destacar este valor. Nosotros no creemos mucho en este valor dado que nuestros sacos son transpirables y permiten al bebé fijar de forma natural la temperatura del interior saco. Por si aún así quieres saberlo, las prendas Zizzz tienen un Valor de Aislamiento (TOG value) de 2,5.
¿Hasta qué edad puede dormir un niño en saco de dormir?
El tamaño más grande (110 cm) de nuestros sacos es para niños de 2 a 4 años. También contamos con un tamaño especial (70 cm) para los recién nacidos, que abarca el periodo entre 0 y 6 meses; durante este periodo los niños crecen muy rápido. Esa es la razón por la que el uso es durante un periodo limitado. Por razones de seguridad, no es conveniente hacer los sacos grandes para los recién nacidos. El tamaño de nuestros sacos intermedios (90 cm) es para niños de 6 a 24 meses.
¿Cúantos sacos de dormir recomendáis tener en casa?
Lo ideal es tener quita y pon, es decir dos, para poder tener uno disponible si se ensucia y hay que meterlo en la lavadora.
¿Se puede usar el saco de dormir durante todo el año?
Si, nuestros sacos están diseñados para usarse todo el año con temperaturas en la habitación entre 16° y 22°C. A excepción de los veranos calurosos cuando a los adultos tampoco nos gusta dormir con manta o edredón.
El saco Zizzz es fantástico. He tenido otros sacos con mi primera hija y la principal diferencia es que este es transpirable, el algodón es buenísimo y la abertura por detrás permite que el bebe tenga ventilación y se mueva con más facilidad. Estoy encantada!
Teresa, madre de Adriana, Madrid.
Vera duerme fenomenal con el saco. No sé si porque ella es así o porque el saco le ayuda a dormir, pero duerme del tirón toda la noche, no suda, y todavía no se ha acatarrado en todo el invierno.
Raquel, madre de Vera, Madrid.